"La familia de Schoenstatt no es una facultad teológica, ni sociológica. Es una comunidad de hermanos y hermanas que viven la experiencia de la fe práctica en la Divina Providencia.
En este lugar que pisamos, están las raíces fraternas y ecológicas que iniciaron un nuevo árbol eclesial. Lo constituye una red de "minorías abrahámicas" que peregrinan ya por los cinco continentes. Esas personalidades fueron educadas por María, desde nuestros Santuarios. Tienen nombre y herencia: José Engling, Gertrud von Boullion, la Hermana María Emilie, el beato Carlos Leisner, Karl Leiners, el P. Franz Reinisch, Mons. Heinrich Tenhumberg, el P. Augusto Ziegler, Mario Hiriart, João Pozzobon, Sebastián Bitangwanimana…
Karl Leisner |
Uno de estos, entre tantas otras cosas, dijo un día: Quisiera sugerir un "proyecto de santidad". Éste apunta a nutrir nuestra confianza esperanzada.
Ella crecerá si detenemos la mirada en los frutos de santidad, ya surgidos desde el Santuario, en la escuela del Fundador. Así, nos podremos dejar encender con el fuego santo de los Congregantes Héroes, y de tantos otros que nos preceden en el cielo. Puede ser que la Providencia tenga, con el Fundador, un plan singular. Él es un padre, y en el terreno de la santidad, los padres son fecundos por la capacidad de suscitar santidad, de tener hijos santos. Tal vez, de por medio, hay una estrategia del cielo. Tal vez, la Providencia quiera que numerosos hijos del P. Kentenich lo acompañen, o le preparen el camino del reconocimiento oficial de la Iglesia. En todo caso, aspiramos a una familia de santos."
José Engling |
P. J. Alliende, Schoenstatt-Vallendar, 18.10.2009
Hay personas que a lo largo de la historia del Movimiento han vivido la Alianza de Amor de manera excepcional. Muchas de ellas son reconocidas y altamente valoradas tanto por los schoenstattianos como por gente que no está ligada al Movimiento, simplemente porque su accionar ha sido un claro reflejo del amor de Dios.
Algunos de ellos están en proceso de canonización: sus vidas muestran, de manera incontrastable, el obrar de la Madre Tres Veces Admirable en sus corazones por medio de la Alianza de Amor.
Desde los primeros congregantes y las cruces negras – como Hans Wormer y Max Brunner – hasta los héroes más modernos – como el Padre Esteban Uriburu, Sebastián Bitangwanimana o Flora Anselmo – todas estas vidas sirven para ver las distintas formas en las que el amor de María y su Hijo se manifiestan en los que viven la Alianza de Amor.
Hoy, con toda propiedad, podemos decir que ejemplo no nos faltan; es justo que pidamos a la Mater que interceda por nosotros para que podamos imitar a cada uno de ellos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario