lunes, 29 de diciembre de 2014

Alianza de Amor: Rama Madres y Señoras

El pasado, sábado, 18 de octubre de 2014, un grupo de damas sellamos nuestra Alianza de Amor con La Mater, luego de algunos años de preparación.  Sin embargo, el tiempo transcurrió de forma tan amena y espiritualmente fructífera que el tiempo de preparación para todas fue algo secundario, algo que nunca estuvimos midiendo. 
En el grupo siempre enfatizamos sobre la necesidad de reunirnos para dar seguimiento a los talleres, discutir lecturas y exponer vivencias que son las cosas que hemos identificado nos ayudan a crecer, nos ayudan a ir definiendo y redefiniendo nuestros respectivos propósitos en la vida y cómo nuestros actos nos llevan a ser mejores personas cada día, cómo podemos desde nuestras realidades personales y familiares servirle de instrumento a La Mater y abrirnos para recibir las gracias que ella nos otorga.
 
Nuestro lema es: "Fiat a La Mater como custodia viva".
Los talleres de formación incluyeron temas tales como:
·         La Fe Práctica En La Divina Providencia, en cual con ejemplos sencillos pero profundos nos ayudó a desarrollar mejor comprensión sobre el mensaje de Dios que es todo amor, como por amor provee; como si imitamos a María en la convicción profunda con ella dio su Fiat, podemos experimentar en nosotras mismas la experiencia de conducción divina en medio de circunstancias muy ordinarias.
·         Equilibrio Interior – Durante este taller discutimos nueve pasos sugeridos por el Padre Kentenich para encontrar el equilibrio interior con los cuales pudimos discutir y analizar cómo los más diversos tipos de mujeres podemos desenvolvernos y desarrollarnos teniendo como brújula a María, superando los que nos falta en fortaleza natural por medio de una creciente conexión con el poder de Dios. 
·         La Transformación Interior – Es taller más que cualquier otra cosa fue una invitación a ponderar y meditar sobre nosotras mismas, sobre nuestro proyecto de vida, sobre esa mujer que anhelamos ser.  Este taller nos ayudó a creer que podemos ser mejores cambiando interiormente, no siendo nuestro propio obstáculo en el proceso de transformación.
·         Ideal personal – Por medio de este taller aprendimos la urgencia de la autoeducación y de afirmar la convicción de mantener un serio y vivo esfuerzo por la santidad en la vida diaria.
·         Análisis y discusión del libro: Un profeta de María – La lectura y discusión de este libro no solo nos ha permitido conocer la vida del Padre Fundador José Kentenich sino que es fuente de inspiración para la vida todos en El Movimiento.
 
El sellar la Alianza de Amor, el 18 de octubre de 2014, fue un gran regalo. En primera instancia porque aunque todas aspirábamos a sellar nuestra alianza, no esperábamos que fuese en una fecha tan significativa para el Movimiento. Hemos sellado nuestra Alianza de Amor en la celebración del centenario del movimiento y esto no sobrepone un reto para continuar promoviendo el movimiento schoenstattiano y cada una nuestro crecimiento espiritual, ya que sellar la Alianza de Amor no presupone un fin sino solo un paso adicional en nuestra vida.
 
Más que reseñar nuestra Alianza de Amor, con este escrito queremos inspirar a otros a iniciarse en el camino de formación para la misma, por eso la descripción breve de algunos de los talleres de formación.  En este camino de formación descubrirán abundantes y edificantes lecciones que serán el punto de no retorno para aquellos que una vez inician su transformación deciden no ser su propio obstáculo para continuar en la dirección que conduce a Dios.  Adentrarse en el movimiento schoentattiano es aprender por medio de La Tres Veces Admirable Madre y Vencedora de Schoenstatt cómo acercarnos a Dios, cómo agradar a Dios, cómo darle el Sí (Fiat) a Dios como lo hizo La Virgen María…estás invitado.

(Colaboración: Alicia Santiago Díaz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario