lunes, 1 de junio de 2015

Un día de reforestación y confraternidad en Schoenstatt de Juana Diaz‏


Unos 105 árboles fueron sembrados en terrenos del Santuario de Schoenstatt de Juana Diaz como parte de la campaña "Adopta un Palito" que pretende reforestar este lugar de oración y como regalo a la  Madre Tres Veces Admirable.

El evento, un día de confraternidad familiar, se celebró temprano en la mañana de este 30 de mayo, con la presencia de decenas de peregrinos y miembros de la Familia de Schoenstatt. Estuvo encabezado por el Padre Hilario José Gutierrez, rector del santuario; el teniente Jaime Collazo, del Departamento de Recursos Naturales y la bióloga forestal, Caridad Baez.

Previo al inicio de la siembra, el P. Hilario ofreció una paraliturgia. Luego el teniente Collazo enfatizó en la importancia de la siembra de árboles y el beneficio ecológico que representa la misma. Inmediatamente después, la bióloga ofreció una charla educativa sobre el manejo y cuidados al momento de sembrar el arbolito. 

Los 105 arbolitos fueron localizados en las áreas de la loma, el terraplén, la Vereda Ecológica y la entrada principal. 

Luego en horas de la tarde, hubo un compartir familiar en la que se degustaron comidas, refrigerios y los niños disfrutaron de una casa de brincos.

"En Schoenstatt somos una familia grande y ésta actividad cumplió el doble objetivo de educar sobre el ambiente que Dios creó y el de confraternización entre todos los hermanos presentes", dijo el P. Hilario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario