viernes, 23 de enero de 2015

CARTA PASTORAL SOBRE LA VIDA CONSAGRADA DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO


Hermanas de María del Instituto Secular de Schoenstatt

Hermanos y hermanas,
Les invito a leer la larga carta pastoral que en ocasión de la fiesta de la Virgen de La Altagracia acaba de publicar en su página de Internet la Conferencia de Obispos de la RD.
Un valioso resumen de la vida consagrada aparece en la segunda parte de esta Carta (págs. 13-19), una mirada al futuro (págs. 20-25) y al final unas breves líneas pastorales (pág. 26) en la que se destaca el compromiso de los pastores de visitar cada una de las casas de los consagrados y consagradas del país y la invitación a que las visitemos en familia.
Un abrazo fraterno y buena lectura.

http://conferenciadelepiscopadodominicano.com/cartas-pastorales/947-carta-pastoral-enero-2015

Bajalo desde aqui...



Abraham APOLINARIO

lunes, 19 de enero de 2015

Segundo Hito de la Historia de Schoenstatt - 20 de enero de 1942

Compartimos nuevamente un resumen de la charla sobre el 'Segundo Hito de la Historia de Schoenstatt, el 20 de enero de 1942', a cargo de la Hermana Nancy Arroyo en el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz, el pasado domingo, 18 de enero, Día de la Alianza de Amor. 
El Padre Kentenich es apresado por la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial y es condenado al campo de concentración de Dahau.  Ante la posibilidad medica de ser liberado, decide renunciar a su libertad exterior para que la Familia consiguiera su libertad interior.  Durante tres años fue testigo de las atrocidades de la guerra en Dahau pero se convirtió en la mano de Dios en ese lugar.  Su decisión sirvió a la Familia para vivir a profundidad, en alianza de amor y unirse más al Padre y Fundador, no solo por ser este fundador del movimiento, sino por ser este su padre.       

Que nos enseña el Padre Kentenich:
1)      A librar la batalla para descubrir cuál es la voluntad de Dios.  Debemos anticipar cada posible escenario y trabajarlo internamente,
2)      Poner la confianza en Dios, crecer en la confianza Divina,

3)      Que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras,
4)      La alianza de amor con la Mater fue su fortaleza, su secreto,
5)      Entrelazamiento de destinos: ser uno con el otro, en el otro y para el otro.

¿Que se nos pide en el 20 de enero?
Tomar en serio nuestra transformación interior,  transformarnos en hombres nuevos para una comunidad nueva.  A su vez ser solidarios con nuestros hermanos, comenzando en como la vivo en mi casa, en el trabajo y en mi entorno.

Preparado por William Rosaly

Ya está de regreso el Rev. Diácono Fernando Pérez a nuestro Santuario

(Aquí junto con el Monaguillo Angel
Rodriguez Rivera)
Luego de casi cinco meses ingresado en una institución hospitalaria de Ponce, Puerto Rico, a causa de un padecimiento en uno de sus pies, ya tenemos de regreso al Rev. Diácono Fernando Pérez. Fueron muchos los que se unieron en oración por la salud de nuestro Diácono.

En agradecimiento al Señor y a la Mater oramos con el P José Kentenich:

ORACION DE AGRADECIMIENTO

Por todo, Madre, por todo te agradezco de corazón y te ofrezco mi amor más íntimo; ¿que hubiese sido de nosotros sin ti, sin tu cuidado solícito y maternal? Gracias, porque nos salvaste en las grandes dificultades y porque con amor fiel nos encadenaste a ti. Te agradezco y quiero darte gracias eternamente y consagrarme a tí sin reservas. Amén.

20 de enero 1942, Fruto de ese Acontecimiento (Resumen charla de la Hna. Nancy Arroyo)


Por William Rosaly

El Padre Kentenich es apresado por la Gestapo en la Segunda Guerra Mundial y es condenado al campo de concentración de Dahau.  Ante la posibilidad medica de ser liberado, decide renunciar a su libertad exterior para que la Familia consiguiera su libertad interior.  Durante tres años fue testigo de las atrocidades de la guerra en Dahau pero se convirtió en la mano de Dios en ese lugar.  Su decisión sirvió a la Familia para vivir a profundidad, en alianza de amor y unirse más al Padre y Fundador, no solo por ser este fundador del movimiento, sino por ser este su padre.       

Que nos enseña el Padre Kentenich:
     1)      A librar la batalla para descubrir cuál es la voluntad de Dios.  Debemos anticipar cada posible escenario y trabajarlo internamente,
     2)      Poner la confianza en Dios, crecer en la confianza Divina,
     3)      Que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras,
     4)      La alianza de amor con la Mater fue su fortaleza, su secreto,
     5)      Entrelazamiento de destinos: ser uno con el otro, en el otro y para el otro.

¿Que se nos pide en el 20 de enero?
Tomar en serio nuestra transformación interior,  transformarnos en hombres nuevos para una comunidad nueva.  A su vez ser solidarios con nuestros hermanos, comenzando en como la vivo en mi casa, en el trabajo y en mi entorno.

Lo anterior es un resumen de la charla ofrecida por la Hermana Nancy Arroyo en el Día de la Alianza de Amor en el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz. 


domingo, 18 de enero de 2015

Gran encuentro en el Dia de la Alianza de Amor en Juana Diaz

El domingo, 18 de enero de 2015, el grupo Laudem Gloriae visitó nuestro Santuario de Schoensttat de Juana Díaz en donde interpretaron varias piezas musicales durante la Eucaristía. Su presencia coincidió con el Día de la Alianza de Amor y la concurrencia en el Santuario de un gran grupo de miembros de la Familia.

La directora de grupo Laudem Gloriae, Maritza Vázquez, es aspirante a monja dominica de clausura y compartió con los asistentes el llamado que le ha hecho Dios a la Vida Consagrada, un asunto que el P. Hilario José Gutiérrez, Rector del Santuario, ha venido enfatizando por mucho tiempo.

Posterior a la celebración eucarística, estuvo disponible la propuesta discográfica 'Sed de Dios" que fue adquirida por asistentes a la Misa. 'Sed de Dios' de Laudem Gloriae es una propuesta musical que busca ayudar al encuentro con Dios a través de canciones para la meditación y la oración personal y comunitaria. Es parte del proyecto Pro Fondos Vocaciones Religiosas que busca ayudar a jóvenes deseosos y deseosas de entregar su vida a Dios, pero que impedimentos económicos obstaculizan temporalmente el ingreso.