El Papa Francisco convocará oficialmente el Jubileo de la misericordia el sábado, 11 de abril, por la tarde. Tras el primer anuncio del 13 de marzo pasado, el Pontífice procederá a la publicación de la Bula de convocatoria con un rito que tendrá lugar a partir de las 17.30 en la basílica de San Pedro.
Al inicio de la celebración se leerán algunos pasajes de la Bula ante la Puerta santa. Sucesivamente, el Papa presidirá las primeras Vísperas del domingo de la divina misericordia, destacando de forma especial lo que será el tema fundamental del Año santo extraordinario.
La Bula de convocatoria de un jubileo, especialmente en el caso de un Año santo extraordinario, además de indicar sus tiempos, con las fechas de apertura y de clausura, y las modalidades principales de su desarrollo, constituye el documento fundamental para reconocer el espíritu con el cual es convocado, las intenciones y los frutos esperados para la Iglesia por el Pontífice que lo convoca.
En el caso de los últimos dos Años santos extraordinarios, el de 1933 y de 1983, la Bula de convocatoria fue publicada con ocasión de la solemnidad de la Epifanía. Para el próximo Año santo extraordinario, también la elección de la ocasión en la que tendrá lugar la publicación de la bula manifiesta la atención particular del Papa Francisco al tema de la misericordia. (Fuente: L'Osservatore Romano)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario