sábado, 14 de marzo de 2015

"Es como vivir en carne propia la ruta de Jesús" en su vía crucis

La convocatoria y la aceptación a caminar por las estaciones del Vía Crucis, una guía del Padre José Kentenich en nuestro Santuario de Juana Díaz, hace aflorar nuestra fragilidad humana ante el reto de la subida por la empinada cuesta que conduce hacia este lugar de oración y devoción mariana.
Es como vivir en carne propia la ruta de Jesús hacia el lugar donde se hizo patente su gran Amor a nosotros. Agotamiento, sudor, piernas flojas y respirar profundo, pero sin marcha atrás para cumplir la misión encomendada por el Padre.

El padre Hilario José Gutiérrez, en su predicación en la Santa Misa que culminó el recorrido por las 15 estaciones, hizo hincapié en la Primera Caída de Jesús según la reflexión que nos dejó el Padre José Kentenich.

"Saber que Dios es misericordia y amor es para nosotros saber que El nos espera con los brazos abiertos y nos da la oportunidad de reincorporarnos". "Nos inquieta el pecado y creemos que Dios no nos perdona. Nos convertimos en verdugos de nosotros mismos. Si consideramos que Dios no nos perdona es porque no tenemos misericordia para con nosotros mismos y tampoco somos capaces de perdonarnos", puntualizó el rector de nuestro santuario.

"La caída a lo mejor hoy es mía y que alegre cuando encontramos un corazón generoso dispuesto a acompañarnos". "Pidamos al Señor que nos dé un sentido profundo de caridad para con los demás, pues lo necesitamos".

Aquí recordamos lo dicho por el P Kentenich: Hazme Padre ser un milagro de misericordia, pues soy débil y pequeño.

Precisamente, en su alocución el P. Hilario José hizo mención del anuncio del Año de la Misericordia, hecho por el Papa Francisco y que coincide con la fecha del próximo aniversario de nuestro Santuario de Juana Díaz, el 8 de diciembre entrante, la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Año de la Misericordia culminará el 20 de noviembre de 2016, con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

"Es importante que todos estemos al día en los mensajes que nos ofrece el Papa Francisco y los supongo enterados del anuncio que nos hizo", comentó en referencia al anuncio antes mencionado.