lunes, 2 de febrero de 2015

SCHOENSTATT: FAMILIA FUNDAMENTADA EN EL VALOR DEL AMOR

El pasado mes de enero en nuestro santuario tuvimos una experiencia realmente inolvidable; en la celebración de alianza, el domingo 18,  quisimos incluir la temática que recoge los acontecimientos del 20 de enero,  fecha de magno valor para el       P. José Kentenich y toda nuestra Familia.  
Por la celebración del día 14, febrero se define como el mes de la amistad y esto es algo que debe ser entendido por todo cristiano como un gran desafío, pues Jesús quiso que sus discípulos pasaran de siervos a amigos; les recuerda que el amor se lleva a su expresión máxima cuando estamos dispuestos a dar la vida por los amigos. 
El P. José Kentenich quiso vivir y enseñarnos a vivir una espiritualidad, la cual posee los elementos esenciales para dar la respuesta que espera el Señor de sus discípulos en el hoy de la historia.  
La Alianza de Amor con María es la forma original que tiene Schöenstatt de vivir la alianza bautismal. En ella se expresa y se garantiza nuestra alianza con la Santísima Trinidad. Entendida así, es "la fuente de la vitalidad y el centro de la espiritualidad de Schöenstatt", el corazón de Schöenstatt.  

El amor a María, expresado en esta Alianza, se transforma en el medio más rápido y seguro de vivir en un contacto vivo y permanente con el Dios de nuestra vida y de nuestra historia. Por la Alianza de Amor nos convertimos en "Familia", pues todos los que sellan la Alianza se saben y sienten hijos de María y, por ello, hermanos entre sí.   Feliz mes del amor para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario