KARL LEISNER
- Nació en Alemania el 28 de febrero de 1915. El mayor de 5 hermanos. Amaba la unidad familiar y la oración que hacían unos por otros.
- A los 13 se unió a la Juventud Masculina de Schöenstatt.
- En la Pascua de 1933 sintió el llamado, "Se ha despertado y encendido en mí todo lo sacerdotal y caballeresco que estaba como dormido en lo más hondo de mi ser..." Así decidió seguir su vocación sacerdotal.
- A los 18 años (1934) tuvo un conflicto muy grande, elegir: Ser sacerdote o ser padre de familia
- "Mater, si debo ser sacerdote déjame saberlo y concédeme la gracia para superarme, porque prefiero estar muerto que ser un mal sacerdote. Su obispo dio la respuesta, dirigir a los jóvenes de la Diócesis, estando en el seminario. "Mi Señor con tu bendición, yo acepto el duro trabajo de liderar a los jóvenes, Yo dedicaré toda mi energía a ti, hazme tu instrumento".
- En 1937 le comentó a un muchacho: "Nosotros amamos a Cristo y debemos estar dispuestos a morir por Cristo". Este comentario chocó con el pensamiento de la Gestapo que querían a los jóvenes para Hitler y que estuvieran dispuestos a morir por los nazis. Desde ese momento fue fuertemente vigilado por la Gestapo (Servicio Secreto Nazi).
- Finalizó en el seminario de Muenster 1939. Su ordenación tuvo que ser pospuesta para diciembre pues contrae tuberculosis y es trasladado al hospital de la Selva Negra en junio de 1939.
- A los seis meses, Estando en el hospital ocurrió un atentado contra Hitler.
- Karl hizo el siguiente comentario: "Lamento que Hitler no estuviera presente en el momento que explotó la bomba".
- Por hacer ese comentario Karl fue detenido, arrestado y enviado a prisión.
- Fue enviado al campo de concentración de Dachau por cinco años.
- En 1944 un obispo francés (Gabriel Diguet) fue ingresado en el Campo de concentración. Lo que parecía imposible se realizaría, la esperanza de ordenarse, pero era una carrera contra el tiempo porque su salud estaba muy comprometida debido a la tuberculosis.
- Sus compañeros fabricaron una casulla para Karl en papel, el báculo en madera y la sortija en latón para el Obispo. El 17 de diciembre de 1944 Karl fue ordenado sacerdote a escondidas en Dachau. El prisionero número 22,356 de Hitler, Carlos María Leisner (vencedor en las cadenas "aquel que vendrá, es el vencedor, aunque haya sido encadenado y clavado en la cruz"), celebró en una barraca de Dachau su primera y última misa.
- El 5 de mayo de 1945 es liberado del campo de concentración por los norteamericanos.
- Vivió sus últimos días en un hospital. Estuvo demasiado débil para poder celebrar misa pero no tan débil para poder ofrecer todo a Cristo y por los jóvenes. Falleció el 12 de agosto 1945.
- Fue Beatificado el 23 de junio 1996.