En el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz, Puerto Rico, queremos convertir en una tradición la 'Cena Pan y Vino' que exitosamente comenzó en diciembre de 2014.
Hoy, jueves, 25 de junio de 2015, desde la 7:00 de la noche, realizaremos nuestra segunda cena justo al frente de nuestro santuario.
Dos temas serán desarrollados: 'María y la Eucaristía", por el Padre Hilario José Gutiérrez Burgos, rector del Santuario y "Los Milagros Eucarísticos", a cargo de William Rosaly, líder de Los Madrugadores de María.
El grupo Epiklesis animará la celebración con sus cantos.
En cada celebración Eucarística, se actualiza el Sacrificio que Cristo ofreció de sí al Padre en la cruz del Gólgota. Así como en el sacrificio del Gólgota, la Cruz fue el altar y Cristo, la Ofrenda, así en cada Celebración Eucarística, el altar es el lugar donde se colocan las ofrendas de la Misa, el pan y el vino, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Recordemos con el Padre José Kentenich: "Padre eterno, estos dones que traemos a tu altar te digan en nuestro nombre que nada nos pertenece." (Hacia el Padre, e. 82). Así, cada Santa Misa nos intima con el sacrificio de Jesús. Desde el altar el pan se transforma en el Cuerpo de Cristo, en Pan de vida. Y el vino es transformado en la Sangre del Salvador. Nunca olvidemos que en cada Eucaristía se efectúa la entrega de la vida de Jesús al Padre por nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario