jueves, 2 de abril de 2015

Empleados municipales en peregrinaje al Santuario

El jueves santo es uno de los días con más movilización de peregrinos al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt de Juana Díaz.

El día se inició a tempranas horas con la visita y peregrinación de una representación de los empleados del Gobierno Municipal de Juana Díaz, encabezados por el alcalde Ramón Hernández Torres. El grupo comenzó su caminata desde la sede municipal, a través de la carretera PR-14, hasta llegar al santuario. En el camino hubo rezos, cánticos y el Vía Crucis, una vez llegaron a los predios. El Padre Hilario José Gutiérrez, rector del Santuario, les acompañó en el recorrido.

Simultáneamente, otros peregrinos llegaron desde otros puntos de la región.

Al término del Vía Crucis, que culminó frente al memorial instalado en la explanada del Santuario, el P Hilario José recordó las intenciones del Papa Francisco para el mes de abril dedicadas a los enfermos y gobernantes. De paso, el sacerdote ungió a varias personas enfermas que acudieron al evento penitencial.

"Ponemos en las manos del Señor a todos aquellos que están aquí enfermos. Que Dios tenga piedad de cada uno de ellos, así como Jesús pidió la fuerza para poder soportar el dolor que su cuerpo iba a experimentar. Que cada uno ponga la confianza en Dios", dijo.

En su exhortación a los presentes, el P Hilario remarcó el sentido de familia que debe prevalecer entre los servidores públicos. "Es una familia que tiene una misión que cumplir y son todos ustedes los que están con la responsabilidad de servir a un pueblo. En la Alcaldía, para hacer un trabajo como Dios manda, tiene que asumirse lo que es la dinámica familiar. Todos sabemos el gozo que se vive en la familia, pero no ignoramos las dificultades que se dan", pronunció y recordó un extracto del pasaje bíblico de Hijo Pródigo. Antes, proclamó el Evangelio, según San Juan, 13, 1-15, propio del Jueves Santo.

Llamó la atención de aquellos que solo reclaman y "están lentos para aportar". "Me da mucha lástima porque el que así actúa va a tener que sufrir mucho", subrayó. A renglón seguido planteó que cada servidor público tiene su misión "y el pueblo espera mucho de ustedes".

Al final de la peregrinación, el alcalde Hernández Torres compartió una breve reflexión con sus compañeros de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario