Los Madrugadores de María surgen como una corriente de vida que se inicia en el año 1989 en la ciudad de Rancagua, Chile, donde se inauguró un Santuario Mariano de Schoenstatt. Durante la semana el Santuario era visitado mayormente por mujeres ya que los hombres se le dificultaba debido a su trabajo. Surge la iniciativa de un pequeño grupo de hombres de reunirse el sábado en la madrugada para orar.
Esta idea gustó mucho y continúan reuniéndose un sábado mensualmente. De Rancagua esta corriente de vida se extendió al Santuario de Bellavista en Santiago, Chile y de ahí a otros lugares dentro y fuera de Chile. En la actualidad existen grupos en unos 14 países latinoamericanos, incluyendo al Caribe (Puerto Rico y República Dominicana) y en Europa (Alemania, España y Portugal).
En Puerto Rico esta iniciativa es traída por nuestro hermano José Ortiz (Monchito) en el año 2008, luego de vivir la experiencia en un Encuentro Internacional de Madrugadores en Chile. Actualmente existen 11 grupos de Madrugadores en varios pueblos de la isla. Formándose el grupo de la Diócesis de Ponce en el año 2011.
Actualmente nos estamos reuniendo a las 6:30am en el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz, los terceros sábados de cada mes.
(Aquí un grupo de los Madrugadores junto al P. Hilario José Gutiérrez, Rector del Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz) |
Lo logramos cuando:
"Promovemos e impulsamos fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María, en el fortalecimiento y la conquista de la santidad de la vida diaria y en el empeño apostólico por transformar cristianamente al mundo, como instrumentos marianos a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugadas en Santuarios, ermitas e iglesias".
Acepten esta invitación, en Cristo y de la mano de María.