domingo, 21 de diciembre de 2014

Mensaje en ocasión de la Cena Pan y Vino celebrada en nuestro Santuario

MENSAJE
A toda la Familia de Schoenstatt  y peregrinos que en esta ocasión tan especial han querido responder a la gentil invitación que confiadamente le hicimos llegar.
Cada uno de nosotros sabe y conoce del acontecimiento significativo que como Familia nosotros terminamos de celebrar,  cien años de Alianza con la Santísima Virgen María. Nuestro padre fundador, lleno de amor de Dios, buscó y encontró la forma mediante la cual los primeros congregantes  afianzaran sus principios en la Madre Tres Veces Admirable.
En Alemania se vivieron experiencias que marcaron la vida de nuestra comunidad y que nos ayudarán a superar todas las dificultades con las que nos encontraremos a lo largo de los próximos cien años.  Las delegaciones de los distintos países nos han dado el gran testimonio que está contenido en la cruz de la unidad.  Jamás debemos intentar separar, en lo referido a la redención, a la Virgen de su Hijo Jesús.  Dios Padre fue así como lo determinó y nosotros debemos respetar los que a El le ha parecido bien.
Queridos schoenstattianos  y hermanos todos, su Santidad el Papa Francisco en ocasión de nuestra magna celebración nos ha dictado un programa de vida similar a aquel que diera a conocer el Fundador en 1914, el cual resulta ser una referencia directa a la auto educación, a la fe practica en la Divina Providencia, a la fecundidad apostólica y demás elementos que conforman el ser y el quehacer del Movimiento en la Iglesia y el mundo.
Por ser esta una oportunidad tan especial, no quiero dejar de hacer mención a un ser humano sencillamente especial,  P. Guillermo quien con alma, corazón y vida se consagró entre nosotros a la causa de Schoenstatt. La Mater siempre le cuide como su hijo muy querido. Que el amor por cada uno, que su testimonio de entrega y su consagración  a Jesús  y a su Madre, nos edifique a todos..
R. P. HILARIO JOSE GUTIERREZ BURGOS
RECTOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario