domingo, 21 de diciembre de 2014

Cena Pan y Vino: una velada hermosa y fraternal

Este sábado, 20 de diciembre de 2014, fue una noche hermosa en el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz cuando celebramos la Cena-Concierto 'Pan y Vino".
El pan representa la fuente de vida y el vino es el elemento de la fiesta y alegría del corazón. Pan y vino, vínculo de la vida social: vínculo de muerte cuando nos disputamos el pan o cuando el vino desata ímpetus criminales y relación de amor cuando nos reunimos para celebrar la alegría de los sacramentos.
Cuando el pan y el vino los tomamos en la Eucaristía, llenos de significado trascendente, son emblema y atadura del amor, del más grandioso amor.
Los mensajes sobre el pan y el vino nos llegan de Jesús y cambiarán el significado de los alimentos.
Sabemos que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Así,  Cristo se convierte en nuestro pan y en nuestro vino, verdadero alimento y verdadera bebida.
La magna celebración, dedicado a la vida consagrada, se inició con la Santa Misa, presidida por el P. Hilario José Gutiérrez Burgos, Rector del Santuario, quien a su vez disertó sobre 'María, Mujer Eucarística' y prosiguió con una charla sobre 'Los Milagros Eucarísticos", por William Rosaly, líder de "Los Madrugadores' del santuario.
 
Un animado Grupo Amanía se encargó de complementar la alegría de la noche con canciones alusivas a la Navidad.
Nuevamente damos gracias 'Al Amor Eterno' por permitirnos una velada hermosa y fraternal.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario